TAMBIÉN

Describir cosas bonitas, pintar poemas felices, redactar párrafos alegres, parir historias positivas... es difícil. Y lo es por algo. Cada cual tiene sus teorías, normas y valores sobre cómo suspirar y/o ahogarse, pero en el fondo todos respiramos igual. Es algo innato que experimentados al nacer. La felicidad, también. A medida que crecemos empezamos a utilizar solo una cuarta parte de nuestra cavidad pulmonar. De la felidad, también. Y así es, como con el paso de los años perdemos vida. También felicidad. Creemos que la culpa es del dolor, lo odiamos y seguimos adelante obsesionados con exiliarlo. A menudo obviamos que él es el único que nos recuerda, de tanto en tanto, que día tras día nos olvidamos de respirar. Y de la felicidad, también. Por eso a la gente le emociona leer cosas tristes, porque al olvidar que la felicidad (en teoría) es innata, necesitamos algo que nos haga derramar líquidos como animales mugrientos. El dolor es así. Y lo es por algo, también.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado. Creo que efectivamente nos olvidamos respirar, y tantas otras cosas...

    Un abrazo, y un beso, también :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente pensamiento amiga.Hoy no tengo más que agregar,simplemente tus líneas hacen ruido en mi mente y con este pensamiento me voy al rato a una lunada con unos amigos (comentaré este escrito) ...


    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen texto. Y así somos los humanos, andamos siempre a media máquina, ignorando las capacidades reales que tenemos. Lo mismo pasa con la felicidad, casi siempre la reconocemos cuando ya pasó.
    Excelente la elección de Alejandra P. en el post anterior.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me "bustan" tus textos! Me dan algo en que pensar en este mundo muy poco inspirador ultimamente!

    ResponderEliminar
  5. Así es... Creando fantasmas,aun sabiendo que se pueden alejar.
    Complicando la existencia en pequeñeces,desterrando felicidad.
    Excelente Blog Mirona.
    Paz Interna.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada, un pensamiento muy inteligente que golpea en la cabeza para hacerte reaccionar...

    Un beso

    ResponderEliminar

COMENTARIOS