YO SÍ AMO LA POESÍA

"¡No! Lo único que os obliga a actuar así, y que ejercerá siempre sobre vosotros mayor influencia que cualquier otro estímulo de la vida, es la necesidad de poesía, de la que no sois conscientes, pero que sentís y sentiréis mientras quede en vosotros algún rasgo humano. La palabra 'poesía' os parece ridícula, la empleáis como un reproche jocoso; sólo admitís el amor por lo poético en los niños y en las muchachas tontas, e incluso os reís de ellos; a vosotros sólo os sirve lo que es prático. Pero los niños contemplan la vida con sensatez, aprecian y saben lo que debe amar una persona y lo que procura la felicidad, mientras vosotros estáis tan confusos y pervertidos por la vida que os reís de lo único que amáis y sólo perseguís lo que odiáis y lo que crea vuestra desdicha."
18 de julio de 1857, Lev Tolstói


No sé qué pensar, si Tolstói era una mago o si en 150 años todavía no hemos aprendido a ver las cosas claras. De verdad... Pero en el caso de decantarme... ¡que me quemen! Yo sí amo la poesía.

2 comentarios:

  1. y yo, y cualquiera que sea humano ama la poesía... Otra cosa es lo que cada uno entienda por poesía... Aquello a lo que se refería Tolstói está en todas partes, es cierto: la vida humana es principalmente poética, pero también es cierto que no siempre es así.

    De hecho, creo que la Vida, en general, eso que llamamos la vida, es una tensión entre la poesía y la materia con la que la componemos. A veces desborda uno, a veces deborda otra.

    Creo que amar la vida es amar esa tensión. No se puede negar ninguna de esas dos caras.

    Siempre es un encanto tropezar con alguien que ama la vida, sin tapujos, sea o no, una plenitud poética.

    Un abrazo, Mirona

    ResponderEliminar
  2. Amas la poesía. Quizá por eso te guste mi casa.
    Están para ti sus puertas abiertas.

    saludos...

    ResponderEliminar

COMENTARIOS