AUTODEFENSA


REGLA NÚMERO 18
En todas las cosas que afectan nuestro bienestar y malestar, nuestras esperanzas y temores, hay que poner riendas a la fantasía. Si nos pintamos en la fantasía posibles sucesos felices y sus consecuencias, sólo nos hacemos la realidad aún más insoportable, construimos castillos en el aire y después los pagamos caros con la decepción. (...) Las cosas que afectan nuestro bienestar y malestar sólo las tenemos que tratar con la capacidad de juicio, que opera con conceptos e in abstracto, con la reflexión sobria y fría; no debemos dejar que la fantasía se acerque a ellas, porque no es capaz de juzgar; sólo nos muestra una imagen y ésta emociona el ánimo inútilmente y a menudo de manera penosa.
Arthur Schopenhauer
EL ARTE DE SER FELIZ

3 comentarios:

  1. Sin fantasía y sin imaginación, el mundo sería muy aburrido. No obstante, entiendo tus palabras y la razón que encierran. Pero hay que dejarse llevar muchas veces y ser valiente. Ésa es la salsa de la vida. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. con la imagen me inmaginé las proyecciones de esos castillos construidos en el aire y sus sombras sobre la realidad... altas espectativas... gran distancia desde donde caer... quizas debamos aprender a no ponernos en peligro... o quizas devemos ser como los niños que no se preocupan de cuan alto los llevan sus pies porque desconocen ese peligro...

    y disfrutar... en ambos casos.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente ese libro tengo que leerlo.
    Aunque parece algo que alguna vez escribi...y sentí.

    bs.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS