Algunos son buenos solo en Navidad



Algunos son buenos solo en Navidad o algunos finjen mejor en esas fechas, pero no entrará en polémica. Mirona cree que es mejor finjir alegría que mostrar eternamente pena y tedio. Cosa que a su vez, es triste, pero consuela, dice. Claro que apoyada en su balcón observa cómo el resto de religiones que conviven con el año 2009 después de Cristo entienden pero no comparten, se adaptan pero no se doblegan. Y le parece bien. Y sonríe al ver aquellos que critican la Navidad pero la celebran, aquellos que se declaran ateos y dicen felices fiestas... los españoles que no entienden pero comparten. Y ella no comprende, pero respeta. Consciente del lastre que representa nuestra historia española en materia religiosa, solo confía en que, algún día, una nueva idea surgida de la razón sea capaz de romper las cadenas.

4 comentarios:

  1. Claro que sí. Solo las épocas fuertes son capaces de romper y reinventar si hace falta. Sería una buena idea (y no solo surgida de la razón) crucificar a la cruz de una vez por todas. A pesar de todo, yo mantendría las fiestas, solo que en vez de navidad podríamos llamarle de otra forma. El día del boniato por ejemplo. O puestos a elegir un personaje de ficción podría ser el día de superman o chuki... Decir felices fiestas es algo que nada tiene que ver con la religión, si acaso con la del trabajo. O día del paraguas olvidado :P

    ResponderEliminar
  2. jjajaja muy buen video! felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Si contamos que fingir no es bueno, habrá que descontar a esos... fingidores.

    ResponderEliminar
  4. Merece la pena fingir según qué cosas dependiendo de la razón por la que se fingen...

    Las fiestas son necesarias, bien sea para paganos o creyentes... No olvides que todas nuestras fiestas estaban antes que cualquiera de nuestras religiones.

    En los últimos 500 años nos hemos matado irreflexivamente por dos razones: patria y dios; estos son los verdaderos lastres.

    Te siento reflexiva, debe ser el frío y los días.

    No dejes de mirar.

    Un abrzo

    ResponderEliminar

COMENTARIOS