LA VERDAD YA LA SABEN

Miedo ¿otra vez? No lo cree. Los españoles lo que les puede es la congoja (que engloba el desmayo, la fatiga, la angustia y la aflicción del ánimo, según RAE) Y es que tanta mentira le parece irreal. Mirona cree que la palabra crisis es de cobardes y que el pesimismo es solo un instrumento del optimismo (como la medición lo es de la evaluación, por ejemplo). Pero la gente no lo sabe ver y se acongoja, como decía. Piensa que no hace falta tanta inteligencia para ver que estar en la cola es beneficioso. Lo complicado es saber analizar los errores de todos los que te preceden y lo difícil es aplicar las soluciones adecuadas, sin miedo ¡Basta ya de mirar a vuestros semejantes por encima del hombro! La verdad ya la saben y es esta: redundar es involucionar, aunque las críticas sean muy acertadas. Lo que se desconoce es la solución y -a veces de forma obstinada- que la congoja y el miedo, no son ineluctables. Mirona, dice.

3 comentarios:

  1. ¿Sabes?, esta palabra es griega y hace referencia a la puesta en suspenso de aquello que hay, a un punto de inflexión que obliga a "re-plantear" aquello que, hasta ese momento, se consideraba estable... De alguna manera, puede ser vista como algo positivo: como una oportunidad para algo distinto, más adecuado a lo dado...

    Sí, quizá sea una lástima que ese re-plantearnos todo nuestro sistema de formas no se esté dando.

    Por cierto, triunfal te entrada después de tanto tiempo, e inquietante (percibo cierta rabia, y eso es más habitual en mis post que en los tuyos).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El no tener miedo a una derrota es querer asumir los nuevos paradigmas que aprendes en cada experiencia negativa, negativa de forma caduca, la cual puede enfocarse debidamente si supiéramos y si lo deseásemos.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS