ASTILLAS POCO PROFUNDAS

Hace dias que te lo vengo repitiendo. Si hablamos de equilibrio, el dolor es necesario. Y aunque cualquier tiempo pasado fue anterior, entiendo que a veces no logremos olvidar qué tenemos que olvidar. Sabemos que el dolor que nos hicieron, esa astilla que tenemos clavada profundamente en el corazón nunca la haremos desaparecer. De vez en cuando uno de los ventrículos acumula más sangre de lo habitual y la notamos casi como el primer día. Pero esta es una de las evidencias de que existimos, algo que nos recuerda que el presente es porque el pasado nos hace ser. Pero, repito, hace dias que intento que lo entiendas: lo peor son los dolores que no queremos olvidar. Aquellas astillas que no están del todo clavadas. Insoportable dolor. Esas se activan a la mínima, con el dinamismo del cuerpo, el pensamiento que penetra, el roce de la piel o, incluso, con un suspiro bien disimulado. Conectan el exterior con el corazón de forma permanente, por mucho que intentes olvidarlo. Y es que de ellas no deseamos que dejen de hurgar en la herida, sino suplicamos que no la hagan más grande. Hace dias que te lo digo y te lo digo a través de mis sueños: dáñame a mí y no solo a mis deseos.

8 comentarios:

  1. anda mira, si has dejado las entradas "incrustadas", afortunada tu que puedes!

    ya está bien que no queramos olvidar ciertos dolores, pero mantenerlos como tales un nuestro ser tampoco es lo ideal, habría que reformularlos, para que no pasen al olvido, para seguirlos teniendo presentes por si nos hace falta recurrir a ellos en algún momento, pero sin que nos hieran...

    he dicho.

    miles de besos!

    ResponderEliminar
  2. si el dolor es una puerta que se abre, es un regalo

    si aun sangra, es un camino

    saludos y luz

    ResponderEliminar
  3. Yo digo que .... ¡ Fuck ! Y eso es para mí. Aunque eso de hacerlo entender es imposible por más salidas que alguien pueda dibujar. Aun así quiero esa astilla (Ay que masoquista)
    Saludos, Mirona. Grandioso recordar, ¿No?
    ¿Has escuchado a Rachael Yamagata?

    p.d: Nadie muere de amor, no armes drama mi sol.

    ResponderEliminar
  4. Yo veo al dolor necesario para el desequilibrio, es decir, para la vida. Por eso lo deseamos, ¿no? El equilibrio nos espera con paciencia y sabe que llegaremos a él. Mientras tanto, para sentirnos vivos, cuando el placer no es posible o ya nos hastía, nos dañamos, que a eso uno nunca se acostumbra.

    ResponderEliminar
  5. http://www.eduardpunset.es/blog/?p=385

    Buen fin de semana!
    :)

    ResponderEliminar
  6. Puttss!!! has dado en el clavo mironcilla, por eso y sólo por eso... ni para agregar más, simplemente lo has dicho de una manera fácil...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me confunde, me duele, me lleva al pasado, me molesta como una astilla tu escrito. Muy bueno.
    El video del post anterior alucinante! (Quién es? qué es?)
    Un beso

    ResponderEliminar

COMENTARIOS