CREANDO(ME)

"Ofrecer a todos los individuos de la especie humana los medios de proveer a sus necesidades, de conseguir su bienestar; asegurar a cada uno este bienestar, que conozca y defienda sus derechos y que entienda y llene sus deberes, asegurar a cada uno la facilidad de perfeccionar su industria, de capacitarse para las funciones sociales a que tiene derecho a se llamado, para desenvolver toda la extensión de los talentos que ha recibido de la naturaleza y para establecer entre los ciudadanos una igualdad de hecho y hacer real la igualdad política reconocida por la ley, tal debe ser el primer fin de una instrucción nacional, y desde este punto de vista es para el poder público un deber de justicia." (CONDORCET)

5 comentarios:

  1. justicia: El poder público no entiende esa palabra.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! cuanto tiempo, soy roberto leal de yo naci para ser viento, ya se que hace que no publico pero me he hecho un nuevo blog, http://amisdoscientosdiscos.blogspot.com/ alli nso vemos, vuelvo a estar activo!

    ResponderEliminar
  3. La formula es simple:
    Si hay equidad no hay injusticias.

    Aunque algunos borran algunas constantes y las modifican por incognitas. La formula se convierte en ecuación, y por ahí andamos...

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo sería que las cosas fueran de ese modo pero generalmente los que se tienen que hacer cargo miran para otro lado.
    Un beso. Buen domingo

    ResponderEliminar

COMENTARIOS